Ir al contenido principal

Conocimiento básico

Traté de explicarte
 que el arte es esa cometa
cuanto más se dobla
más nos explica el pensamiento
desnudo de la locura


Traté de explicarte que la poesía
es una terraza con vistas
a los tejados del cielo


Traté de explicarte que el viento,
el fuego y el mar
son la música que más amamos
porque son las notas más antiguas que existen


..pero  todo lo que escribimos
 juntos en la piel,
no tengo la necesidad de explicarlo

..porque me hundo en las líneas sinuosas
de tu cuerpo y toda tú te desvelas
todo se hace luz

Comentarios

  1. Ains ! un broche perfecto para un poema sutil, cálido.. Me parece estar escuchando tu voz "explicando"

    un besazo corazón

    sabes? cada día escribes más hermoso , al menos yo lo siento así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece escuchar tu sonrisa ....
      .... escuchándome
      María de la O

      :)

      Mi beso

      Eliminar
  2. "Traté de explicarte que la poesía
    es una terraza con vistas
    a los tejados del cielo"...

    Es un poema que se queda titilando en las pupilas. Bellísimo Marco.

    Mil besitos para ti y feliz día del Amor y la Amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora resaltas los versos con los que más satisfecho me siento en esta publicación .
      Aún me queda mucho camino por recorrer para estar tu nivel, por ello agradezco mucho tu opinión .

      Beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Acabo de ir a conocerte Amapola. Me gustó lo que me encontré ; tú también escribes muy bonito


      beso

      Eliminar
  4. Hay cosas que no pueden explicarse, que las palabras se quedan cortas o desnudas. Solo hay que sentirlas y emocionarse con ellas para poder comprenderlas. Vivirlas.
    Un beso enorme, Marco, y que hayas tenido un día magnífico, de esos de sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dices porque estoy seguro que así lo sientes Mag : "hay cosas que no pueden explicarse, que las palabras se quedan cortas o desnudas ...." . Tal cual hermosa

      Beso ,guapísima

      Eliminar
  5. Tan dulce ,tan inmensa,tan pura,es la melodía,la pintura,la danza....como el roce de la piel con la piel que amas
    Y son regalos que nos pertenecen desde que el mundo es mundo
    Tus palabras,versadas como las haces,son esa sinfonía en expansión hacia el Universo
    Eres un gran poeta!!Exquisito !!Créeme que a mi edad no tengo que decir nada que no sienta
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un gran poeta Gó,¡ ni por asomo me considero poeta !.
      Me dejas sin palabras que lleguen a expresar mi gratitud

      Besos ,amiga

      Eliminar
  6. Marco, un final con romance de película,
    tu poema se queda pegado en la piel
    del sentir al leerlo y eso me encanta.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira tú , Siby que yo no soy mucho de películas románticas ( mucho menos de telenovelas) jajajajaja

      Me hiciste reír , gracias hermosa

      beso grandote

      Eliminar
  7. Bonito verso sentir la poesía como una terraza al cielo, sin duda es allí donde el universo nos tiende toda gama de sentires y placeres ..Gracias por tu visita .
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder la mirada en el infinito universo es una sensación similar a la del amor: él nos hace inmensos y a la par diminutos ante su inmensidad Campirela

      Beso

      Eliminar
  8. Día de lluvia con sol algo maravilloso...
    En silencio sin comentar disfruto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el arcoiris ilumina tu corazón Mucha

      beso

      Eliminar
    2. Y el silencio me invade para impregnarme de letras, y el sonido del lago me llega de cerca, y el aroma a pinos que invade el cuarto, tiene magia muchacho de las dedos del alma que me toca

      Eliminar
    3. Deduzco la fascinación por sentir lo natural ; de ahí ese aroma de pino muchas veces asociado a una fragancia masculina

      besos Mucha

      Eliminar
  9. Sin ella, sin esa luz primigenia, no existiría el resto.
    Bello, sentido.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso recorrido a través de un sentir y una grata sorpresa recalar a, esta, tu casa.

    Sin duda, volveré de tanto en tanto a sumergirme en tus letras.

    Un saludo y... un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda nos cruzaremos en más de una ocasión

      Saludos fraternos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eros

Pero , ella lo sabe  me percibe incluso cuando lloro  o salgo corriendo  de este sentimiento que me ahoga Cuando me diluyo entre versos  de piel y barro Pero, ella lo sabe  Me alimento de ese misterio que me distancia del mundo  Amo la libertad volar en sus  noches  Y así sumergirme  en el tibio manantial de sus aguas  erotizando  madrugadas M.P

Necesidad

D ime que cuando descanses en mi pecho      escribirás poemas desnudos Dime que te quedarás me faltas tú  la mejor lectura Necesito el gemido del silencio el olor de nuestros cuerpos en llamas      Dime que nuestra historia continua  sin culpas ni vendajes en el alma       Necesito que me lo digas postrada  en mi pecho  mientras compones  poemas desnudos M.P